Luego de un largo período con los vuelos regionales e internacionales cortados, a fin de 2021 Aerolíneas Argentinas retomó sus vuelos a Uruguay. Con vuelos directos a Montevideo y Punta del Este, la empresa evaluó la temporada veraniega como muy buena.
El Gerente Regional Uruguay y Paraguay dió su punto de vista.
Gastón de Chazal, Gerente Regional para Uruguay y Paraguay, entrevistado por www.portada.com.uy, de Chazal aseguró que durante enero y febrero, la empresa voló con una ocupación del 90 %. Respecto a las frecuencias de vuelos para la baja temporada señalo: ” A partir de los primeros días de abril, en el caso de Montevideo, vamos a aumentar la frecuencia a dos frecuencias diarias Montevideo – Buenos Aires y viceversa, y en el caso de Punta del Este mantendremos cuatro frecuencias por semana ( jueves, viernes, domingo y lunes), justamente, días estratégicos para aprovechar el fin de semana.”
Respecto a promociones especiales para las tarifas de Chazal explicó que actualmente la aerolínea continúa con los mismos precios y promociones que cuando se comenzó a operar nuevamente con Uruguay.
“Si uno compra con tiempo, por ejemplo, de Montevideo a Buenos Aires, podés conseguir viajar por 166 dólares, y por 200 dólares de Punta del Este. Esas tarifas obviamente hay que comprarlas con anticipación, para encontrar la disponibilidad, son para compra anticipada. Porque más cerca de las fechas, de acuerdo a la ocupación del vuelo, las tarifas, van a ir variando.” remarcó.
Respecto a Aerolíneas Argentinas en general, afirmó que continuará conectando Uruguay con Argentina, con Buenos Aires y con todos los destinos, y también tenemos conexiones internacionales. “De a poquito van a ir saliendo, y se van a ir publicando las frecuencias internacionales que se sumen. Estamos incrementando, recuperando destinos, eso está en el proyecto. Los los vuelos siguen operando a Aeroparque, como siempre, con el Puente Aéreo, y de ahí conecta a toda Argentina, sin necesidad de cambiar de aeropuerto.
Por otra parte ya conectamos Uruguay con países de la región, como Brasil, Chile y Paraguay., desde Aeroparque sin necesidad de cambiar el aeropuerto”, concluyó.