El 9 de enero la reconocida marca brasileña que ha ganado el mundo, recibió a 300 exclusivos invitados y prensa internacional a su Fashion Show. Allí se presentó la colección otoño- invierno 2016. El evento despertó gran expectativa y tuvo un gran éxito de convocatoria. La velada comenzó con los anfitriones recibiendo a los invitados. Luego abrió el Fashion Show la actuación de la destacada banda Oba Oba Samba House, brillando en ele scenario de Ovo Night de Enjoy Conrad. Luego, dió comienzo el desfile. con las modelos top brasileñas Ana Beatriz Barros y Barbara Fialho, mientras que en primera fila disfrutó del show la actriz Isis Valverde.  Estuvieron presentes las modelos top argentinas Cintia Garrido, Jimena Buttigliengo, Yesica Toscanini y Priscila Prete, entre otras.

Las tendencias de Carmen Steffens para esta temporada otoño – invierno  incluyen  elementos de los 70, referencias folk y hippie a través de sofisticadas terminaciones en gamuza, que se combinan a la perfección con piezas que transportan la técnica cut out en cuero.  Lo más destacado son los increíbles bordados en pedrerías, perlas y plumas, elementos que hacen referencia al mundo artesanal de los Apaches, los indios nativos de América del Norte.
Pero también hubo un stop en los 90, con una mujer más moderna y llena de actitud. La huella de punk rock trae la sensualidad en cortes y ranuras generosas, que se contrastan con las asimetrías y transparencias de las piezas. En los accesorios, el metal resalta en diferentes baños, además de barniz, brillo, cadenas y amarres, todos guiados por el negro.
 Finalmente, llegamos al futuro con tendencias 3D. Impulsada por la evolución de la tecnología, la marca aborda el tema de lujo tridimensional. Estampas, texturas, bordados, filtrados, plisados y pliegues se unen en un proceso creativo que se traduce en una línea innovadora, con un aspecto femenino, brillante y lleno de carácter.
Sin duda, con un gran show de lujo, moda, estilo y color sin precedentes, Carmen Steffens prueba una vez más que es una marca que se ha impuesto en el mundo por su sofisticación, elegancia y buen gusto; y que su éxito segurá consolidándose en todo el planeta.