DUBAI: Principal Destino Mundial de IED para el turismo en 2021

DUBÁI conservó en 2021 su lugar como Primer Destino Mundial de Inversión Extranjera Directa para el Turismo.

Adriana Exposito.
agosto 9, 2022.

DUBÁI CONSERVA SU LUGAR COMO PRINCIPAL DESTINO MUNDIAL DE IED PARA EL TURISMO EN 2021
Una clasificación reafirma el papel del sector como motor económico clave que ofrece confianza a los inversores internacionales y una oportunidad excepcional de rentabilidad estable y sostenible.

SC2er7dM

Dubái mantuvo su primer puesto en todo el mundo por atraer inversión extranjera directa (IED) al turismo en 2021. Con 6.400 millones de AED (1.700 millones de dólares) en IED, en 30 proyectos de IED durante el año, Dubái ocupó el primer lugar en capital, proyectos y empleos de IED. creación en el sector turístico en 2021, según datos de fDi Markets de The Financial Times, un principal fuente mundial de datos sobre transfronterizo IED totalmente nueva inversiones.
El 2021 también marcó un exitoso período de cinco años durante el cual Dubái se mantuvo por delante de las principales ciudades internacionales, incluidas Londres, París y Shanghái, en la atracción de IED para el turismo.

ri SWrro

El sector turístico de Dubái atrajo 83 500 millones de AED (22 800 millones de dólares) en capital de IED en 205 proyectos de IED durante 2017-21, lo que generó 30 082 nuevos puestos de trabajo.
Dubái recibió 7,28 millones de visitantes internacionales que pernoctaron en 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 32 % y subraya los esfuerzos de la ciudad por convertirse en el destino más visitado del mundo.
El éxito excepcional de Expo 2020 Dubai, el evento mundial más grande de su tipo que atrajo a más de 24 millones de visitantes, siguió al logro de Dubai al ser seleccionado como el destino más popular del mundo en los premios Travellers’ Choice Awards 2022 de Tripadvisor .

Su infraestructura favorable, sus políticas favorables a las empresas y su entorno regulatorio flexible mantendrán a Dubái a la vanguardia de los destinos de IED del mundo. La clasificación de Dubái como principal destino de IED para el turismo reafirma el papel del sector
como un impulsor económico clave que ofrece confianza a los inversores internacionales y una oportunidad excepcional para obtener rendimientos estables y sostenibles

Fuente : Oficina de Prensa del Gobierno de Dubái,

 

Notas Relacionadas.

WhatsApp chat