Festuris 25 años

Marta Rossi y Silvia Zorzanello, que se destacan por la organización de ferias y eventos destacados en Sud América estrenan Festuris 25 años.

Adriana Exposito.
agosto 15, 2013.
marta-rossi

Marta Rossi y Silvia Zorzanello Organizan el Festuris 25 años.

Marta Rossi y Silvia Zorzanello, que se destacan por la organización de ferias y eventos destacados en Sud América estrenan Festuris 25 años.
“Turismo: la vanguardia de la economía sustentable” es el tema central del 25º Festuris
 Con la definición del tema central “Turismo: la vanguardia de la economía sustentable” para la edición de los 25 años del Festival de Turismo de Gramado, el evento estará focalizado en presentar casos, reflexiones y soluciones en torno de la sustentabilidad. A tres meses de la realización del Festuris, está definido que el espacio de la feria será ampliado de 17 mil para 20 mil metros cuadrados – un aumento de casi 20%. La expectativa es reunir, del  7 al 10 de noviembre, cerca de 14 mil profesionales en Serra Park. El ambiente, propicio para grandes alianzas comerciales, reúne cerca de 2.600 expositores, distribuidos en 350 stands.

LAS NOVEDADES

 Salones:

 Sustentabilidad:

El salón que trae el tema central del evento en 2013 será una muestra práctica de destinos y empresas vinculadas directa o indirectamente a la actividad turística, cuyas iniciativas atiendan las necesidades de los turistas y de las regiones receptoras, y que al mismo tiempo, protejan y amplíen las oportunidades para el futuro. La Organización Mundial del Turismo (OMT), de la cual la empresa promotora es afiliada, defiende el turismo sustentable, lo que fortalece el lanzamiento del salón.

Mice Abeoc Brasil:
El nuevo salón vincula a la Asociación Brasileña de Empresas de Eventos (Abeoc-Brasil) y es orientado al segmento del turismo de negocios y eventos, o turismo profesional. Comprende actividades turísticas derivadas de los encuentros de interés profesional, asociativo e institucional, de carácter comercial, promocional, técnico, científico y social. En el escenario internacional, es usualmente denominado como Mice – Meeting, Incentives, Convention & Ehibitions (reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones) o apenas Meetings Industry (industria de reuniones). Las empresas promotoras de eventos actúan en un mercado que representa 3,1% del Producto Bruto Interno (PBI) y ya genera más de R$ 50 mil millones por año.
Parques temáticos

Los parques temáticos, que cada vez más se expanden en el Brasil y en el mundo, también serán presentados en un espacio exclusivo en la feria.

Enoturismo Internacional
El Salón de Enoturismo, lanzado el año pasado, en esta edición regresa con un área de expositores internacionales, fortaleciendo el sector dentro del evento.
La segmentación ha sido una de las marcas del evento en la última década. Compruebe los demás salones que nuevamente estarán presentes en el Festuris:
  • 2° Salón de  Accesibilidad
  • 5° Salón del Turismo GLS
  • 6º Salón del Turismo Cultural y Religioso
  • 8° Salón del Turismo y Salud
  • 9° Salón Rural
  • 10° Salón de Tecnología para el Turismo
 Rueda de Negocios
A fin de dar la oportunidad de estrechar lazos comerciales y colocar la empresa directamente en contacto con potenciales compradores y vendedores, está siendo organizada la realización de ruedas de negocios durante el evento.
Salas de Capacitación
Para desarrollar temas y debates de interés del trade turístico, habrá espacios específicos de capacitación durante los dos días de la feria.
Encuentro de Blogueros
El Festuris abre las puertas para el encuentro “Blogueros de Viaje – Los nuevos mediadores entre turistas y destinos”. Serán abordados asuntos como el poder del bloguero en influenciar la elección de un viaje, el turismo voluntario y el turismo solidario.

Notas Relacionadas.

WhatsApp chat