Foro Internacional UIA 2024 en Malasia

El Foro Internacional UIA 2024 en Malasia tendra lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Kuala Lumpur.

Adriana Exposito.
julio 21, 2022.
Foro Internacional UIA 2024 en Malasia

 

Malasia gana el Foro Internacional UIA 2024

 

El prestigioso encuentro mundial de arquitectos se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Malasia.

 

 La Oficina de Convenciones y Exposiciones de Malasia (MyCEB), junto con la organización líder, el Instituto de Arquitectos de Malasia (PAM), anunciaron que Malasia ganó la candidatura para albergar el prestigioso Foro Internacional Union Internationale des Architectes (UIA). en noviembre de 2024.

 Organizar un evento prestigioso como la UIA es muy simbólico para que Malasia se posicione como la potencia para el avance de la comunidad tecnológica y acelere hacia el futuro, además de cómo los países construyen un patrimonio atemporal de manera sostenible. A mayor escala, se anticipa que esta reunión tocará componentes más amplios, incluida la vivienda asequible para los siglos venideros.

Diversidad: humanidad y crecimiento sostenible.

 A realizarse en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, el Foro Internacional UIA es un Foro de tres días que representa los intereses colectivos de más de un millón de arquitectos en todo el mundo. Con el tema “Diversidad: humanidad y crecimiento sostenible“, la UIA tiene como objetivo abordar los problemas de la industria del turismo y mejorar la relevancia de sus actividades al tiempo que contribuye al desarrollo de un modelo de ciudad para las comunidades futuras, con un enfoque en la humanidad y el crecimiento sostenible.

El equipo detrás de este importante logro.

 La presentación de la oferta final se llevó a cabo en un formato híbrido en la 148ª Reunión del Consejo y Asamblea General Extraordinaria de la UIA, Madrid España. El equipo de Malasia responsable de recuperar esta victoria incluye a Datuk Ar. Ezumi Harzani Ismail (Presidente, Foro Internacional UIA 2024), Ar. Sarly Adre Sarkum (Presidente, PAM), Ar. Alice Leong (presidenta adjunta, PAM), ar. Ahmad Najib Ariffin (Director, Academia de Desarrollo de Nusantara), Noor Ahmad Hamid (Director de Operaciones, MyCEB), junto con otros 16 miembros de la delegación que incluyen a Tan Sri Dato’ Sri Ar Haji Esa Haji Mohamed, ex presidente de PAM y UIA.

El apoyo de la Ministra de Turismo, Arte y Cultura.

 Aunque no estuvo presente en la presentación final de la oferta, YB Dato’ Sri Hajah Nancy Shukri, Ministra de Turismo, Arte y Cultura (MOTAC) de Malasia, transmitió un mensaje convincente a los delegados y apoyó firmemente los esfuerzos impulsados ​​por MyCEB y PAM. , declaró: “Aunque no estoy presente físicamente en Madrid para apoyar al equipo de Malasia en la presentación de la oferta final, recibieron todo el apoyo de MOTAC”.

La arquitectura en Kuala Lumpur.

 Kuala Lumpur es el verdadero epítome de la diversidad. Su arquitectura se compone de una rica herencia de gemas durante su época colonial, así como de un número creciente de edificios modernos de clase mundial e innumerables distritos nuevos en el centro de la ciudad, como testimonio de un destino económico de alto rendimiento. El Foro Internacional de la UIA será una gran oportunidad para unificar a la comunidad global de arquitectos para un intercambio intelectual significativo sobre cómo lograr una ciudad para la humanidad y el crecimiento sostenible”.

 Se espera que este Foro Internacional de la UIA reúna a más de 2000 delegados con un impacto económico estimado de RM43,4 millones y hasta RM18,5 millones en gastos de visitantes a la economía de Malasia.

 

Foro Internacional UIA 2024 en Malasia

Dato’ Sri Abdul Khani Daud, director ejecutivo de MyCEB, expresó: “Aparte del impacto económico directo que se espera que el Foro genere para la economía de Malasia, tenemos la ferviente esperanza de que la comunidad global de arquitectos utilice el Foro como plataforma. por una Declaración Global en beneficio de la humanidad”.

Compromiso global y un legado duradero.

Estamos orgullosos de ofrecer a Malasia este compromiso global por un futuro mejor. Esto está en línea con nuestra visión de que cada actividad de eventos de negocios que organizamos en Malasia dejará un legado duradero, un expediente para los arquitectos campeones y la generación futura. Creo que el legado dejado más allá del impacto económico es lo que realmente importa”.

Datuk Ar. Ezumi Harzani Ismail, presidente del UIA International Forum 2024, dijo: “PAM ha estado trabajando diligentemente con MyCEB como equipo para asegurar el UIA International Forum 2024, que se llevará a cabo por primera vez en la región del sudeste asiático.

Estamos orgullosos de poder exhibir a Malasia y nos gustaría agradecer a los delegados votantes de la UIA global por brindarle a PAM la oportunidad de demostrar que pueden brindar una reunión de mentes significativa. Esperamos sinceramente que este Foro logre una Declaración Global para el beneficio de la humanidad al tiempo que insta a todas las naciones a reconocer y proteger la arquitectura patrimonial tradicional en un equilibrio sostenible con la urbanización moderna”.

MyCEB continuará trabajando diligentemente con las asociaciones y las partes interesadas para esforzarse por asegurar más eventos de negocios en Malasia, y realmente espera que este prestigioso Foro logre su objetivo final, que sirve como un estudio de caso convincente para atraer a más organizadores a hacer de Malasia su próximo favorito. destino para eventos de negocios en el futuro

Fuente: Oficina del Centro de Convenciones y Exposiciones de Malasia.

Notas Relacionadas.

WhatsApp chat