Praga: récord de reuniones, y parte del “Top Ten”

Praga: Número récord de reuniones el año pasado y se mantiene entre los diez destinos más populares para reuniones. Praga posee un encanto especial, y día a día se desarrolla con éxito como destino de reuniones. En 2018 se llevaron a cabo más de 4.500 eventos en sus establecimientos de alojamiento colectivo, lo que representa […]

Adriana Exposito.
mayo 14, 2019.

Praga: Número récord de reuniones el año pasado y se mantiene entre los diez destinos más populares para reuniones.


Praga posee un encanto especial, y día a día se desarrolla con éxito como destino de reuniones. En 2018 se llevaron a cabo más de 4.500 eventos en sus establecimientos de alojamiento colectivo, lo que representa más de un tercio de todos los eventos que se celebran en la República Checa. La metrópolis checa recibió a casi 540,000 delegados de todo el mundo. Al mismo tiempo, Praga ocupó la novena posición en el ranking internacional de los destinos de reuniones más populares de este año.
Según la Oficina de Estadística de la República Checa (CZSO), que solo conserva los registros de las reuniones celebradas en los establecimientos de alojamiento colectivo y con la asistencia de más de 50 personas, se celebraron 4.534 conferencias y congresos en Praga en 2018. Eso es un 2,2% más que en el año récord de 2016 y un 3,3% más que en 2017. Al mismo tiempo, también es el 36% de todos los eventos celebrados en la República Checa.
El número de delegados ha permanecido en torno a 540,000 desde 2013, mientras que el número promedio de participantes por reunión ha disminuido. Estos hechos solo confirman la tendencia a largo plazo cuando los organizadores prefieren celebrar más eventos para un número menor de participantes. El número total de participantes en la reunión que llegaron a Praga en 2018 fue de 536,232, un 1,4% más que en el año anterior.
La industria de reuniones de Praga tuvo mucho éxito el año pasado, no solo a nivel local, sino también en la comparación internacional. En el ranking mundial ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), que clasifica los destinos según el número de congresos y conferencias de asociaciones celebradas, Praga ocupa el noveno lugar. Ha mantenido su posición en los diez principales destinos de reuniones más populares del mundo, mientras que ocupa el octavo lugar el año anterior. En cuanto al ranking nacional, la República Checa ha ocupado la 26ª posición.
Las estadísticas de la Oficina de Convenciones de Praga basadas en los datos recopilados de los temas clave de la industria de reuniones de Praga, incluidos los centros de congresos, que no están incluidos en las estadísticas de CZSO, muestran que la mayoría de los eventos albergan de 10 a 149 delegados (74% de todos los eventos). El año pasado se celebraron en Praga 41 congresos y conferencias importantes con la participación de más de 1.000 delegados.
Los mercados de origen más comunes en 2018 fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Suiza. Los delegados llegaron a la capital checa para abordar los temas de ciencias médicas, educación, ciencias sociales o industria. Los hoteles del congreso se mantuvieron como los lugares de reunión más populares (78% de todos los eventos que se celebran en Praga).
“Tras la apertura de nuevas capacidades para reuniones importantes el año pasado y este año, se puede esperar un crecimiento continuo de la cantidad de eventos en los próximos años”, dice Roman Muška, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones de Praga, y agregó: “aunque la República Checa ya es uno de los 50 principales países, que genera el mayor consumo directo mundial en el campo de la industria de reuniones, según lo publicado en el Consejo de la Industria de Eventos en Importancia Económica Mundial de los Eventos en colaboración con Oxford Economics en noviembre de 2018. Según el Informe, la industria de la reunión es una de las áreas significativas de la enonomía global. En 2017, más de 1.500 millones de personas de más de 180 países de todo el mundo participaron en varias reuniones de negocios. “Estos eventos generaron un consumo directo en el valor de 1.07 billones de dólares estadounidenses (de los cuales 1.3 mil millones de dólares estadounidenses en la República Checa), respaldando 10,3 millones de puestos de trabajo directos (de los cuales 12.000 en la República Checa)”.

Notas Relacionadas.

Ulsan inaugura su nuevo Centro de Convenciones

Ulsan inaugura su nuevo Centro de Convenciones

Ulsan inaugura un nuevo centro de convenciones Corea se prepara para presentar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Ulsan (UECO) el proximo 29 de abril. UECO será el centro de convenciones número 17 en Corea, y se prevé que convierta a la Ciudad Metropolitana...

Webinar de la Unión Europea

Webinar de la Unión Europea

La Unión Europea invita a un encuentro virtual, el martes 27 de abril a la hora 10 (UY). El encuentro invita a conocer los aspectos principales de la nueva política comercial y participarán en él, expertos de Argentina, Paraguay, Uruguay y la Unión Europea sobre las...

Turismo y la “nueva normalidad”.

Turismo y la “nueva normalidad”.

El sector turístico ha sido probablemente el más castigado por la crisis sanitaria (y económica) que estamos viviendo.
La actividad turística cayó bruscamente hasta casi ser nula. Más de una tercera parte de la población mundial estuvo en confinamiento, el tráfico aéreo se redujo un 90 % en cuestión de días, al cerrarse las fronteras.

WhatsApp chat