RED DE TURISMO RESPONSABLE RELEVO DESTINOS URUGUAYOS

Debido al gran interés de alojamientos, prestadores, operadores y agencias de viajes de la República Oriental del Uruguay la Red de Turismo Responsable (RTR) realizó una visita de relevamiento en los destinos de Montevideo y Colonia. En el caso de Colonia, fueron visitados emprendimientos como Posada Las Terrazas, Posada del Bosque, Posada del Gobernador, entre […]

Adriana Exposito.
agosto 1, 2013.
Debido al gran interés de alojamientos, prestadores, operadores y agencias de viajes de la República Oriental del Uruguay la Red de Turismo Responsable (RTR) realizó una visita de relevamiento en los destinos de Montevideo y Colonia.
En el caso de Colonia, fueron visitados emprendimientos como Posada Las Terrazas, Posada del Bosque, Posada del Gobernador, entre otros, quienes ya vienen trabajando para orientar sus negocios hacia un turismo sustentable. Los tres alojamientos mencionados han certificado el Sistema SIGO de calidad impulsado por los Ministerios de Turismo de la Nación de Argentina y del Uruguay en conjunto, con el apoyo de la Asociación Turística de Uruguay, como comentó Mariana Boné,  Secretaria Ejecutiva de la Asociación.
La capital uruguaya también tiene sus ejemplos en la materia, tal es el caso del Hotel Palm Beach, un hotel boutique ubicado en el barrio de Puerto Carretas, que ha implementado diversas acciones en materia de eficiencia energética, a través de la selección adecuada de artefactos electrónicos y, en materia de energía alternativa con la colocación de colectores solares.

Notas Relacionadas.

WhatsApp chat