Vuelo Inaugural

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, realizó el 24 de abril el vuelo inaugural de una ruta que nunca fue operada con vuelos regulares: Rosario-Tucumán. La misma contará con dos frecuencias semanales, los días miércoles y domingos, y los pasajes cuentan con una promoción especial a $1 + tasas e impuestos. Esta conexión se suma a las recientemente iniciadas en la ciudad santafesina: Rosario-Puerto Iguazú y Rosario-Salta.
Durante la jornada del miércoles 24, el avión con matrícula LV-HKS, proveniente de la ciudad de Tucumán aterrizó a las 10:07 en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas donde se realizó un acto inaugural que contó con la presencia de autoridades del gobierno de Rosario, autoridades de ANAC, ejecutivos de la compañía, además de invitados especiales, medios y spotters. Finalizado el mismo, se realizó el vuelo con destino a Tucumán que contó con 180 pasajeros a bordo.
En este marco, el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, expresó: “Hoy hacemos historia junto a los rosarinos y a los tucumanos: comenzamos a volar la ruta Tucumán-Rosario que nunca había tenido una oferta aérea con vuelos regulares. Ese es nuestro verdadero desafío y compromiso, conectar ciudades y provincias con una mirada netamente federal. Y apostando a que cada día vuelen más personas con las tarifas más bajas del mercado y en un servicio de calidad, confiable y seguro”. Y agregó: “Hoy dejamos a Rosario conectada con tres importantes destinos como Iguazú, Salta y Tucumán. Y confiamos en que esto generará desarrollo para la provincia a través de la generación de puestos de trabajo, más turismo, más emprendimientos y un impacto positivo en la economía regional”.
Con la incorporación de estas conexiones la oferta de Flybondi queda conformada por 28 rutas que unen 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires.
Flybondi en números

● Flybondi inició su operación en enero de 2018
● Cuenta con un equipo de 570 empleados
● 5 aeronaves Boeing 737-800 Nueva Generación con 189 asientos en única clase
● Lleva transportados más de 1.300.000 pasajeros, de los cuales 190.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.
● Cuota de mercado de cabotaje: 8%

Datos de interés en destino Rosario
● Pasajeros transportados en destino Rosario (hacia/desde): más de 2.000
● Empleados directos: 13 personas que se desempeñan en tráfico y servicio de rampa.
● Desde Rosario, Flybondi ofrece vuelos a Puerto Iguazú, Salta y Tucumán
● Ruta Rosario-Iguazú: dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados.
● Ruta Rosario-Salta: dos frecuencias los días martes, jueves y sábados
● Ruta Rosario-Tucumán dos frecuencias, los días miércoles y domingos.

Destinos de Flybondi
Los destinos nacionales para viajar son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew. El destino internacional disponible para viajar: Asunción (Paraguay).
Política de equipaje
En Flybondi el equipaje de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el mismo son 30cm x 20cm x 40cm y puede pesar hasta un máximo de 6kg. El equipaje en cabina (Carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9kg. En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20kg. y no exceder los 158 cm lineales. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.
Sobre Flybondi
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.
Los principales inversionistas de Flybondi Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.