Francia levantó restricciones a viajeros por COVID 19

Desde el 1 de agosto Francia quitó las restricciones a viajeros por COVID 19.

Adriana Exposito.
agosto 12, 2022.

Uno de los países más estrictos para el ingreso de turistas desde la pandemia, sin dudas, ha sido Francia. Según la pagina oficial del país, el sistema de control sanitario fronterizo ha permitido proteger el sistema sanitario y retrasar la llegada de variantes de características preocupantes. pero desde el inicio de agosto 2022  Francia no exigirá mas el carnet de vacunación, pase sanitario  ni ningún tipo de  test para el ingreso de turistas.

Este sistema, que movilizaba hasta 6.000 miembros de la seguridad civil cada semana para realizar los test, guardias fronterizos para comprobar la documentación sanitaria de los viajeros y cuerpos de seguridad interior para controlar las medidas de aislamiento o cuarentena decididas por los prefectos, se ha ido adaptando periódicamente a los cambios en la situación sanitaria y las normas comunitarias.

Francia

Ante la nueva fase de la pandemia, se levanta el sistema de control sanitario fronterizo, conforme a la ley que pone fin a los regímenes excepcionales creados para luchar contra la epidemia ligada a la covid-19. Como resultado, desde el 1 de agosto de 2022, las reglas que se aplicaban anteriormente a los viajeros a Francia ya no se aplican:

  • los viajeros ya no tienen que realizar ningún trámite antes de su llegada a Francia, en Francia continental y en el extranjero, y ya no se puede exigir la presentación del pase de salud, independientemente del país o área de origen;
    no se puede exigir ninguna prueba adicional de viaje (la “razón convincente”)
  • los viajeros ya no tienen que presentar una declaración jurada de no contaminación y el compromiso de someterse a una prueba antigénica o un examen biológico a su llegada al territorio nacional.
  • Lo mismo ocurre con los viajes entre Francia continental y cada uno de los territorios de ultramar.

Del mismo modo, las autoridades francesas no exigen más justificación del motivo de un viaje con salida de Francia, en Francia continental o en el extranjero, ni ningún certificado de salida del territorio para ir a otro país.

Por otro lado, es probable que los Estados extranjeros mantengan medidas y formalidades específicas para el acceso a su territorio.

Para conocer las normas sanitarias relativas a la entrada en el territorio de otro país, se invita a los viajeros a consultar la sección “consejos de viaje” del sitio web del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores .

Consejos de viaje
De acuerdo con la ley, el Gobierno retiene finalmente hasta el 31 de enero de 2023 la posibilidad de activar medidas de “freno de emergencia” por un plazo máximo de dos meses, previa consulta a la Alta Autoridad Sanitaria en caso de aparición y circulación de un nuevo variante de covid-19 susceptible de constituir una amenaza sanitaria grave o, en territorios de ultramar, en caso de riesgo de saturación del sistema sanitario

Notas Relacionadas.

WhatsApp chat